El académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht), Félix del Valle y Díaz, ha fallecido este martes a los 94 años.
Nacido en la localidad toledana de Belvís de la Jara, Félix del Valle se trasladó a Toledo junto con su familia con 6 años.
Ingresó en la Academia hace casi medio siglo, el 13 de junio de 1976, durante el cual ha estado presente en más de 750 sesiones académicas. Se le adjudicó la Medalla XXIII, siendo el único en poseerla.
Ha desempeñado diversos cargos académicos, siendo entre 1978 y 1988 depositario contador, entre 1988 y 1995 secretario, elegido director en 1995 y reelegido en 2000, cesando en el cargo en 2005. Durante su etapa como director se dio a conocer la firme postura de la Academia respecto a los hallazgos arqueológicos de la Vega Baja, que sería mantenida por sus sucesores en el cargo.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha trasladado sus condolencias por su fallecimiento y ha resaltado su labor como académico y su «defensa incansable del patrimonio».
Nos entristece profundamente el fallecimiento de Félix del Valle, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde 1995 hasta 2005.
Su labor como académico durante casi cinco décadas y su defensa incansable del patrimonio muestran un legado… pic.twitter.com/f8u2CBmNyv
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) September 2, 2025