fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Foto - Rebeca Arango
Cabalgata de Reyes en Toledo - 05 enero 2018 - Toledo

Tras salir del Centro Cívico de Buenavista, de pasar por las avenidas de Barber y La Reconquista, y de hacer su entrada al casco histórico de Toledo por la Puerta de Bisagra, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, fieles a su cita, han llegado a la plaza de Zocodover en sus carrozas, acompañados de sus inseparables pajes y de ocho pasacalles que animaban el desfile.

Pero la cita de hoy era un tanto particular, porque la climatología ha marcado la previa y la propia . En un principio había posibilidades de que lloviese durante el desfile, esta mañana parecía que mejoraba el panorama, pero al final en el desfile ha aparecido el agua algunos momentos, pero no ha impedido que todos los asistentes disfrutaran  de la llegada de los Magos de Oriente.


[ze_gallery_info id=»219915″ ]

En la avenida de La Reconquista comenzó a llover y en algunos tramos se volvió un poco más intensa, aun así era soportable para quieres estaban contemplando la Cabalgata. Pero sí se notó en la cantidad de gente que había en la plaza de Zocodover, hubo personas a las que el agua les ahuyentó.

[ze_summary text=»La lluvia esperaba a los Reyes Magos en la Avenida de la Reconquista»]La lluvia esperaba a los Reyes Magos en la Avenida de la Reconquista[/ze_summary]

Sin embargo llegaron los fuegos artificiales levantaron los «¡oooh!» de pequeños y mayores. Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Toledo y ha trasladado sus mejores deseos para todos los toledanos y las toledanas en el 2018.

Además de la alcaldesa, otros concejales han estado sobre el escenario acompañando a los «Magos». Como el portavoz y concejal de Hacienda y Transparecia , José Pablo Sabrido; el portavoz del Grupo Municipal Ganemos y concejal de Bienestar Social, Javi Mateo; en concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Teo García Pérez; el coodinador del Grupo Municipal del PP, José Manuel Velasco; o el también concejal del PP, Ignacio Jiménez.

Tras la Cabalgata, el Rey Melchor se montó con la alcaldesa Tolón en su coche para ir a tomar un chocolate al Ayuntamiento, al que asistirá toda la comitiva de la cabalgata de los Reyes Magos.

(Visited 88 times, 1 visits today)