fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Pérez del Pino habla de las multas y sanciones durante el fin de semana en Toledo
El concejal de de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.
Fue llevada al hospital - 26 abril 2021 - Toledo

El concejal de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Pérez del Pino, ha informado de las denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana en la capital regional por incumplimiento relacionados con el Estado de Alarma.

Según ha detallado, las infracciones ascienden a un total de 15, entre las que están una por botellón; tres por exceder el toque de queda; dos por no llevar correctamente la mascarilla; y tres por desobediencia o falta de respeto a los agentes.

Además se han producido cuatro por ruidos en viviendas; una a un establecimiento por vender bebidas alcohólicas a menores y otra más a otro por permitir aglomeraciones en la terraza y alrededores.

Una joven tumbada con síntomas de embriaguez

Por otro lado, el concejal ha informado que el pasado sábado 24, a las 18:30 horas, una chica de 15 años de edad fue encontrada tumbada en una acera con síntomas de embriaguez y trasladada a Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

Del Pino ha reiterado en este asunto que el Ayuntamiento acometerá las medidas “correctoras o sancionadoras que estén a  nuestro alcance para que estas situaciones dejen de darse. Por ello, ha pedido la colaboración de los progenitores y familias para “evitar problemas mayores”.

Horarios para la basura

Además, ha informado del apercibimiento a dos personas que fueron detectadas en el Camino de Azucaica arrojando escombro en la vía pública y que reconocieron estos hechos y otros de la misma naturaleza.

Según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, estas personas podrán ser sancionadas con multas de entre 150 y 3.000 euros, además de estar obligadas a la retirada de los vertidos.

Pérez del Pino ha informado de que el Ayuntamiento inicia en estos días una nueva campaña para el control del horario de depósito de la basura y ha recordado que este se mantiene de 20 a 23 horas.

(Visited 4.774 times, 1 visits today)