fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
autobus-escolar
Imagen de archivo de un autobús.
El colegio dice que fue un "descuido" - 16 diciembre 2022 - Toledo

Un niño de 5 años se quedó encerrado en un autobús escolar en Ocaña, Toledo. Permaneció dentro del vehículo unas 6 horas sin que nadie se percatase de que estaba allí. El niño acude al Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña, un centro privado concertado.

Lo que ocurrió, según apunta Antena 3, es que el pequeño se quedó dormido poco antes de las 8 horas, cuando el trayecto hasta el colegio termina y los niños bajan del bus. Es ahí cuando todos sus compañeros y compañeros se marchan y él se queda encerrado.


«Nadie pasa a revisar, nadie cuenta niños», declara la madre

El autobús se quedó aparcado a las 8 de la mañana y nadie revisó si quedaba alguien dentro. «No pasa nadie a revisar, nadie cuenta niños», ha declarado la madre a Antena 3. El conductor del autobús encontró al niño a las 2 horas de la tarde, cuando fue a recoger el vehículo para llevar a los pequeños a casa.

La madre ha afirmado que en ese momento el pequeño estaba «desorientado y asustado». Ya llevaba más de 5 horas ahí encerrado. Cuando el conductor lo encontró, lo auxilió y le ofreció algo de comer.

El Colegio culpa a la monitora por «un descuido»

Nada más conocerse la noticia, el centro emitió un comunicado en sus redes en el que lamenta el hecho y afirma que llevarán a cabo las «actuaciones necesarias para que no vuelva a suceder». Además, en el comunicado culpa a la monitora de un «descuido».

Por su parte, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha también ha lamentado los hechos, aunque la ruta de este trayecto no forma parte de una ruta de transporte escolar de la Consejería. El centro tiene contratado un servicio privado, de la empresa RubioCar, para realizar los trayectos. «El alumno ha acudido al colegio con normalidad», afirman desde el centro un día después de lo sucedido.

 

Este es el comunicado íntegro del centro:

Puede ser una imagen de texto

 

(Visited 342 times, 1 visits today)