fbpx
miércoles, 6 de agosto de 2025
Paco Núñez y Carlos Velázquez, ante el antiguo hospital Virgen de la Salud.
Paco Núñez y Carlos Velázquez, ante el antiguo hospital Virgen de la Salud.
El alcalde, Carlos Velázquez, coincide con él - 06 agosto 2025 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, 2que “se desbloquee de una vez por todas la situación del antiguo hospital Virgen de la Salud, cuyo abandono por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y la Tesorería General de la Seguridad Social está lastrando el futuro de un barrio emblemático para la ciudad de Toledo como es Palomarejos», ha afirmado.

«No se puede seguir permitiendo la parálisis de actuaciones clave»

Así lo ha indicado durante una visita al barrio, junto al alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, donde ha subrayado que no se puede seguir permitiendo la parálisis de actuaciones clave para la ciudad.


Núñez ha pedido a Page que “deje de mirar para otro lado y asuma su responsabilidad, ya que el Partido Popular está proponiendo soluciones concretas para transformar los barrios y mejorar la vida de los ciudadanos», ha subrayado.

El consejero de Sanidad de CLM espera ver soluciones «pronto» a los terrenos del Hospital Virgen de la Salud

«Es urgente»

El presidente regional del PP ha incidido en que dar una solución a este barrio “es urgente”, ya que debe convertirse en un motor económico para la ciudad ante el traslado del Hospital Virgen de la Salud al Polígono.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha vuelto a reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que acelere los trámites para revertir la titularidad del suelo del antiguo Hospital Virgen de la Salud.

Así, Velázquez ha recordado que este paso “es urgente y es fundamental para revitalizar el barrio de Palomarejos que se ha visto muy afectado por el traslado del hospital y así generar de nuevo actividad económica y social en esta céntrica zona de Toledo”.

Inmueble de la Escuela de Enfermería

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ya ha realizado una oferta a la Tesorería General de la Seguridad Social para adquirir el inmueble de la Escuela de Enfermería con el objetivo de convertirlo en una residencia para jóvenes universitarios.

“Desde el Ayuntamiento hemos dado los pasos necesarios, en la medida de nuestras posibilidades, porque no podemos seguir esperando al resto de administraciones, porque nos jugamos el futuro de Palomarejos y de la ciudad”, ha concluido.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 68 times, 68 visits today)