fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Emiliano García-Page y Milagros Tolón
Emiliano García-Page y Milagros Tolón en el mitin de Toledo.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 24 mayo 2023 - Toledo

Una sala Thalía a rebosar, en el Polígono de Toledo, ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y a Milagros Tolón, alcaldesa y también candidata socialista a la reelección en un mitin cargado de proclamas políticas centradas en pedir «el voto útil» y en presentar «los avales del PSOE».

El presidente regional ha querido valorar esta campaña electoral «de autoestima». Ese es el término que ha usado Page para definir estos cuatro años de mandato – que ha nombrado como la «legislatura más difícil de la democracia española»- en los que ha afirmado haber «cumplido con el programa político». «El problema más gordo que tenía CLM», ha arrancado Page, «el paro, que ni en Madrid, ni en Andalucía, ni leches. La comunidad que más ha bajado el paro hemos sido nosotros».


El mitin de Page y Tolón en el Polígono de Toledo, en fotografías

«Tenemos moral, argumentos y autonomía», ha proclamado Page ante un público caliente que ha estado aplaudiendo cada frase de los candidatos. El socialista ha defendido su propuesta, «moderada», como la define él, como la «única opción parara no abrirle paso a la derecha y a la extrema derecha».

Llamada al «voto útil» tanto a derecha como izquierda

En esta campaña, son habituales las llamadas al voto del PSOE hacia esos votantes que estuvieron, en las anteriores elecciones, tanto a su izquierda como a su derecha. Es decir, a Podemos y a Ciudadanos. «Es una ocasión de oro para que quien quiere a Podemos, demuestre que puede facilitar un Gobierno de progreso, aunque no coincidan conmigo, o abrirle paso a la derecha o a la extrema derecha», ha declarado Page en su llamada el voto a su izquierda.

A su vez, el candidato socialista ha pedido el voto para los que confiaron en Cs porque afirma que «es gente que por lo que no apuestan es por los extremos». Así, ha asegurado que en CLM «solo hay una alternativa» para atraer el voto de los electores que metieron la papeleta naranja en el 2019. «El que quiera votar otra cosa que lo haga, pero si quieren a alguien que se comprometa con quien sea por esta tierra, entonces por favor que me voten. Eso es mucho de lo que presumir», ha sentenciado.

«La alternativa que hay es bastante desquiciada, no puede traer solo que lo que vimos con Cospedal al cuadrado», ha dicho en referencia a PP y a Vox. Ante esa opción, plausible, se ha presentado con un escenario de «crecimiento, reconstrucción y de seguridad». Himno del PSOE, abrazos, banderolas rojas al aire, y fin del mitin en el Polígono de Toledo.

(Visited 297 times, 2 visits today)