fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Imagen clipse lunar. Foto: Ricardo Be Quiet.
Fotografía de Ricardo Be Quiet - 29 julio 2018 - Toledo

Era previsible que el eclipse lunar que se vivió el viernes 27 de julio, el más largo que habrá en el siglo XXI, dejar sobre Toledo imágenes imborrables. Un eclipse en Toledo es algo más,

La Ciudad de las Tres Culturas, la Imperial, la que es Patrimonio de l aHumanidad ofrecía un escenario difícilmente igualable para captar fotografías como la que tomó y ha compartido con encastillalamancha.es nuestro amigo de Facebook Ricardo Be Quiet.


Él mismo ha comentado en su perfil de Facebook que ha presentado la foto a los «Photo Pills Awards».

Las redes sociales se han inundado estos días de imágenes conseguidas la noche del viernes desde todos los puntos de Castilla-La Mancha. La fase de totalidad de este fenómeno duró casi dos horas y se pudo ver desde cualquier lugar de España sin ningún problema ni precaución.

La curisosidad

A todo esto hay que sumarle una pequeña curiosidad la famosa luna roja, producto de nuestro satélite totalmente eclipsado por la sombra de la Tierra, fue más pequeña que en otras ocasiones, a pesar de que coincide con la fase de luna llena. Y es que, en esta ocasión, la luna llena va a suceder mientras nuestro satélite está en el punto más lejano de la órbita alrededor de nuestro planeta. En cualquier caso, la diferencia no es apreciable a simple vista. Solo se hará evidente para aquellos que observen el satélite con mucha frecuencia.

(Visited 121 times, 1 visits today)