fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Un hombre de 35 años - 11 abril 2024 - Toledo

La Guardia Civil, tras un amplio dispositivo las localidades toledanas de Pantoja y Bargas, ha detenido a un hombre de 35 años por delitos de robo con fuerza en el interior de más de cuatro viviendas en las localidades de Bargas y Olías del Rey.

Además, el hombre se encontraba fugado de prisión tras un permiso penitenciario y acumulaba más de 160 delitos de diferente índole, entre ellos, de agresión sexual, y casi 50 detenciones.


Había agredido sexualmente a una mujer en uno de los robos

A finales del año pasado, se dio comienzo una investigación, por delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, en más de cuatro domicilios de las localidades de Bargas y Olías del Rey, donde autores desconocidos lograron sustraer joyas, dinero y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

Un mes después se vuelven a repetir los mismos hechos en las mismas localidades, pero esta vez en una de las viviendas de Olías del Rey, donde los moradores, un matrimonio septuagenario que se encontraba en el interior, fueron intimidados y amenazados por una persona, el cual les apunto con un arma corta mientras les sustrajo las joyas y el dinero.

Continuando con la investigación, se tiene conocimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de agresión sexual, en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán. De la denuncia interpuesta, por parte de dos mujeres, se pudo desprender que una persona les había robado a punta de pistola y había agredido sexualmente a una de ellas.

Tras dichos hechos, la Policía Judicial de Illescas dio comienzo a la “Operación Meganto-Catúa».

Dado a la fuga de prisión tras un permiso penitenciario

Una vez identificado el autor, en el momento de su detención, se da a la fuga en su vehículo intentando atropellar a uno de los guardias civiles actuantes y dañando un vehículo oficial. Esa misma tarde se le vuelve a localizar y se le detiene conduciendo un vehículo que llevaba placas de matrícula y número de bastidor falsificados, figurando el vehículo como sustraído.

El resultado de toda la investigación culminó con la detención de un peligroso delincuente, en las inmediaciones de su localidad de residencia y puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas, desde donde se decretó el ingreso en prisión de esta persona que se encontraba huido de la justicia.

El detenido era conocido por su gran peligrosidad, acumulando antecedentes de más de 160 delitos de diferente índole, entre ellos de robo con violencia, agresión sexual o falsificación de documentos, y casi 50 detenciones.

(Visited 1.290 times, 1 visits today)