fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Milagros Tolón, comprobando la piscina junto al concejal Pablo García.
Milagros Tolón, comprobando la piscina junto al concejal Pablo García.
Tras las obras de reforma - 05 septiembre 2022 - Toledo

La piscina cubierta del Salto del Caballo abrirá esta tarde sus puertas tras las obras de reforma llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que este lunes ha visitado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.


Con una inversión de casi 100.000 euros, se han renovado la zona de playa y los andenes de ambas piscinas, además del equipamiento, como los trampolines de salida y las escaleras.

Tolón: «En tiempo récord»

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que la intervención se ha llevado a cabo en tiempo récord para que estuviera lista al inicio de temporada, de ahí que haya agradecido el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal y de la empresa que ha llevado a cabo las obras.

A partir de las 17 horas 

Tal y como ha apuntado, esta tarde a partir de las 17 horas estará abierta para todos los usuarios inscritos, así como para los clubes y ha recordado que se trata de una de las piscinas más utilizadas por los toledanos y toledanas registrando al día más de 430 personas.

La reforma se completa con la renovación de las instalaciones de saneamiento y de las rejillas que van alrededor del bordillo y con el cambio de todas las luminarias del edificio a led para disminuir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz.

Toledo: «playa», suelo y trampolines nuevos en la piscina cubierta del Salto del Caballo

Esta última intervención se suma al cambio del sistema de climatización que el Gobierno municipal realizó hace unos años, como ha señalado la alcaldesa, quien ha insistido en que toda nueva actuación que realiza el Ayuntamiento está basada en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en consonancia “a lo que está ocurriendo en este momento de crisis energética”.

La instalación de la mampara de las gradas o la puesta de las corcheras en la piscina de competición estarán listas esta semana. También se ha pintado todo el interior del edificio y puesto un nuevo torno a pie de grada para facilitar la entrada a la misma a los niños y niñas que van acompañados de sus padres.

«Pump track» de Valparaíso

En esta visita, la alcaldesa ha anunciado que hoy se han iniciado las obras del «pump track» del barrio de Valparaíso, “una demanda vecinal” con una inversión de 110.000 euros; y que la semana que viene, empezarán las obras de reforma de las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia. Se actuará primero en tres de ellas y luego en las otras tres, ha explicado, y contará con un presupuesto de casi 100.000 euros.

(Visited 1.745 times, 1 visits today)