fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Cristina Peces ha criticado que el centro Ángel Rosa no se vaya a abrir antes del verano
Cristina Peces ha criticado que el centro Ángel Rosa no se vaya a abrir antes del verano
Blanco y negro 24/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha vuelto a interesarse, en nombre de su partido, por el centro de día Ángel Rosa, a lo que el Gobierno municipal ha respondido diciendo que «el equipamiento será gradual».

Peces ha pedido a la alcaldesa que convoque el Consejo de Mayores para «explicar a los vecinos que tampoco va a abrir el centro Ángel Rosa, del barrio de Santa Bárbara, antes del verano como ha dicho que prometió».


Además, ha desvelado que el Grupo Municipal Popular ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de información al equipo de Gobierno sobre «el anuncio, tanto de sus concejales como del propio archivero municipal, de la decisión de quedarse y salvar de la aniquilación algunos de los ejemplares de la histórica colección de la Gaceta de Madrid».

El PP ha preguntado cuáles son los ejemplares que no se van a destruir, «número y fecha», así como «qué criterios se van a seguir para determinar su destrucción o no», «quién va a tomar dicha determinación y sobre la base de qué criterios y dónde se conservarán los ejemplares que no se destruyan».

Con ello, ha declarado que «el PP se niega rotundamente a que dicha colección sea destruida porque es patrimonio de todos los toledanos y una alcaldesa no puede atribuirse ningún derecho para decidir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad».

«De forma gradual y en colaboración con la Junta»

Como respuesta, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha mantenido este lunes que el equipamiento del Centro de Mayores Ángel Rosa, ubicado en el barrio de Santa Bárbara, se acometerá “de forma gradual y en colaboración con la Junta de Comunidades”.

Sandoval ha respondido así a las últimas declaraciones de la edil del Grupo Municipal Popular Cristina Peces -quien negaba hoy este extremo- y ha puntualizado que, en el marco del Consejo de Participación de Santa Bárbara, “Peces ha interpretado mal o no ha conseguido entender lo que allí se habló pues de sus declaraciones se desprende que entendió algo completamente distinto al resto. Además, el equipamiento gradual del que se informó figura en acta y es contrastable, también por la propia Peces”, ha manifestado.

No obstante, la viceportavoz ha lamentado que “una vez más, Peces interpreta de la forma más desfavorable al interés de las personas, las declaraciones de los miembros del Gobierno local y, en este caso, del propio presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García, y lo haga “fiel a su estilo, faltón y de baja cintura política”.

«Sorprendente que el PP introduzca un matiz mercantil»

A propósito de las declaraciones de Peces en torno a la colección de la Gaceta de Madrid, Sandoval ha tildado de “sorprendente” que ahora, el Grupo Municipal Popular, introduzca “un matiz mercantil en torno a la misma, manifestando que algunos se venderían por 500 euros, por lo que resuenan los ecos de la especulación sin límites, por parte de este partido”.

A este respecto, Sandoval ha pedido al Grupo Municipal Popular que, “de una vez, diga qué es lo que pretende y que lo diga sin complejos, porque mercadear con la colección o cuestionar que el BOE haga suyos algunos de los tomos para incorporarlos a su propia colección es cuando menos un absurdo”.

La viceportavoz ha recordado nuevamente al Grupo Municipal Popular que el Ayuntamiento no tiene obligación de mantener la colección impresa y que «la decisión parte de un informe del archivero municipal en el que queda constatado que es innecesario mantener esta colección porque está digitalizada, los recursos de almacenaje son limitados y desde hace años nadie la consulta».

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)