fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
alimañas-portada-buena
Imagen de "Alimañas (brillante)", obra de teatro que llega al Teatro de Rojas el sábado 10 de marzo.
El jueves, sábado y el domingo - 07 marzo 2022 - Toledo

El Teatro de Rojas de Toledo programa para esta semana de marzo tres espectáculos: una cantiga sobre el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X, una ópera de Verdi y una comedia de negra con tintes de humor inglés.

Además, el teatro toledano ha extendido las sesiones del Cineclub de Toledo con motivo del Día de la Mujer y de este marzo tan reivindicativo. Este lunes 7, el miércoles 8 y el miércoles 9 de marzo, el Teatro de Rojas extenderá el telón blanco para proyectar «La vida era eso», de David Martín.


El jueves 10, la última cantiga de Alfonso X

El teatro y la música se unen para dar vida a los últimos días de Alfonso X, el monarca sabio, En este VII Centenario de su nacimiento, la obra Alfonso X, la última cantiga, dirigida por Jesús Lozano y musicalizada por Emilio Villalba, aterriza en Toledo el próximo jueves 10 a las 20 horas para desentrañar las contracciones, los logros y las decepciones de una de las figuras más relevantes de toda la historia medieval.

Desde 9,12 y 15 euros.

El sábado, comedia inglesa

Alimañas (Brillantes) es una comedia de carácter inglés (escrita por Philip Ridley) que escenifica un extraño viaje en el que el público se preguntará si habría tomado las mismas decisiones que los personajes. Una obra de teatro creativo, cómico y provocativo que expone las dificultades de un mundo que prioriza lo material sobre la vida humana y donde lo suficiente nunca es suficiente.

Una producción de los Teatros del Canal, el próximo sábado 12 a las 20 horas, que sale a la venta con tres precios, desde 9,12 y 15 euros.

alimañas-teatro

Extracto de la obra de teatro «Alimañas(brillante)».

La ópera del domingo

El domingo a las 19 horas llega el turno para la ópera, de la mano de Verdi, el Palacio de Congresos «El Greco». La tragedia lírica de Nabucco nos presenta la historia de babilonios y hebreo en su entrada a Jerusalén, una obra de cuatro actos dirigida por Martin Mazik – Dominique Rouits (Ópera de Massy).

Las entradas salen a la venta con precios de 21 y 25 euros.

(Visited 161 times, 1 visits today)