fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Cigarral del Ángel, que acoge la romería del Santo Ángel Custodio.
Cigarral del Ángel, que acoge la romería del Santo Ángel Custodio.
El Cigarral del Ángel abre sus puertas - 12 mayo 2022 - Toledo

El Cigarral del Ángel de Toledo vuelve a abrir sus puertas, este fin de semana, para celebrar la Romería del Santo Ángel Custodio, celebración que no se pudo celebrar los dos últimos años por la pandemia

Religión, música, gastronomía popular, cultura y «showroom,» entre otras actividades, se vuelven a unir para dar cabida a esta festividad en la que tanto toledanos como visitantes están invitados a participar durante el tercer fin de semana de mayo desde las 11 hasta las 0 horas.


Jazz para el mediodía del sábado

Un fin de semana lleno de actividades religiosas, musicales y gastronómicas que comenzarán el sábado con la actuación del grupo Reunión Jazz Quartet, un cuarteto de voz, piano, saxo y batería que amenizará el mediodía con su fusión de jazz con latino.

Por la tarde, la misa 

Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional misa en honor a los cofrades difuntos para seguidamente dar paso a la degustación del agua del manantial sagrado de la ermita del Santo Ángel Custodio.

Llegada la noche, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo concierto de la mano de Dani Romero, cantante y pianista toledano que presentará su repertorio cargado de versiones con un estilo propio que convierte en suyas las canciones.

Bendición de las roscas de pan del Santo

Durante la jornada del domingo, tendrá lugar la misa tras la que se bendicen las roscas de pan del Santo, que recibirán los asistentes junto con una limonada.

Este día, los visitantes se podrán divertir con clásicos juegos toledanos como las quínolas con figuras de cerámica. En cuanto a la parte musical, Madrí Gras pondrá todo el sabor más original de la música de Nueva Orleans.

Para finalizar esta tradicional celebración, los cofrades sacarán en la tarde del domingo la imagen del Ángel en procesión, con inicio y final en la ermita, después de recorrer los espacios que alberga el Cigarral del Ángel, propiedad de Soliss Seguros.

Por su parte, Carlos Canela será el encargado de poner el broche musical a esta vuelta tan esperada, combinando el flamenco más tradicional con el nuevo flamenco, bebiendo de grandes referentes conocidos en este estilo musical.

La gastronomía es cosa de Iván Cerdeño

Conjuntamente, como cada año, toledanos y visitantes podrán disfrutar de todas estas actividades mientras degustan la gastronomía popular elaborada por el chef de la casa Iván Cerdeño, galardonado con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

Igualmente, esta jornada de puertas abiertas contará con el ya tradicional «showroom «de bodas en el que se mostrarán las nuevas tendencias en el sector, así como la nueva iluminación para las bodas celebradas en el Cigarral del Ángel.

(Visited 3.327 times, 10 visits today)