Parte de la cubierta de los juzgados de Toledo se ha desprendido como consecuencia del fuerte viento que azota a la capital de Castilla-La Mancha en plena borrasca Kristin.
Según ha podido saber ENCLM a través de fuentes presenciales y ha confirmado con el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 10:26 horas de la mañana parte del techo ha caído a la vía pública.
Los bomberos y la Policía Local han sido avisados y la calle, Marqués de Mendigorría, permanece cortada al tránsito de peatones para evitar daños personales.
Situación muy complicada en Castilla-La Mancha
La borrasca Kristin ha dejado en Castilla-La Mancha 82 incidencias en dos horas, mayoritariamente por nieve y desprendimientos, en una jornada en la que en la provincia de Cuenca se han visto afectadas cinco rutas escolares.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM que las principales incidencias registradas entre las 08:00 y las 10:00 en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara han sido por hielo y nieve, mientras que en Toledo y Ciudad Real han sido por el viento.
La borrasca Kristin va a dejar este miércoles en Castilla-La Mancha avisos naranjas y amarillos por fenómenos meteorológicos adverso en todas las provincias.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 22:00 horas de este martes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, situación operativa 0, en toda la región debido a la previsión de fuertes rachas de viento, nevadas y lluvias.
