El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) informó del restablecimiento de la circulación de trenes de alta velocidad entre Urda (Toledo) y Malagón (Ciudad Real) que había quedado suspendida en la tarde de este martes debido a un incendio en el municipio ciudadrealeño.
Pasadas las 18:15 horas, Adif ha comunicado en sus redes sociales que se reanuda la circulación y que «el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía recupera gradualmente la normalidad», y Renfe ha añadido minutos más tarde que los trenes que estaban detenidos «reanudan la marcha».
Tanto el administrador como la operadora habían comunicado previamente a través del mismo canal que el incendio, próximo a la infraestructura, había afectado a los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid y Andalucía.
De acuerdo a la información publicada en la web del sistema de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) el incendio, que es de nivel 0 ha sido detectado por un particular a las 15:28 horas de este martes y se ha dado por controlado a las 16:36 horas.
En las labores de extinción han trabajado tres medios, todos ellos terrestres, y doce personas.
La línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ya estuvo paralizada durante dos horas este lunes por otro incendio en la provincia de Ciudad Real, en Brazatortas.
Tolón, sobre los retrasos del AVE Toledo-Madrid: «No pueden ocurrir, me voy a ocupar»