Los senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo han solicitado al Ministerio de Transportes el expediente de completo del contrato de obras en varios puntos de la carretera N-502, que conecta Gamonal y Velada, que llevan paralizadas desde febrero.
En una nota de prensa de este miércoles, la senadora Carmen Riolobos ha alertado del peligro del estado de la carretera, pues los coches, ha asegurado, tienen que pararse en el centro de la calzada para poder torcer a la izquierda, y eso es «un auténtico peligro permanente para todas las personas».
Además, ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez «no esté dando información sobre lo que está ocurriendo con esta obra», algo que «es absolutamente inaceptable» por el peligro que se genera en los cruces de Gamonal y Velada.
Carmen Riolobos ha considerado que existe un «oscurantismo total» en las razones por las que las obras se han parado y no se han reanudado, «y porque hay serias sospechas de que esta obra esté dentro de las de la trama de corrupción de Koldo, Ábalos y Cerdán, ya que la empresa adjudicataria es OPR S.A., y está investigada en este momento por corrupción en esta causa».
El PSOE defiende la gestión en las obras de la toledana N-502 frente a las críticas del PP
«Desde el Partido Popular no vamos a parar hasta conocer la verdad», ha dicho Carmen Riolobos, que ha insistido en que desde el Senado se ha solicitado tener acceso a todo el expediente, «a cómo se adjudicó, los plazos que tiene, si ha habido subrogación de obra, y cómo están los trabajos en la actualidad», además de solicitar que las obras «se reanuden de inmediato».
Ha recordado que estas obras se adjudicaron a finales del mes de mayo de 2023 y deberían terminar a finales de 2025, «y se van a incumplir todos los plazos», ha acabado.