fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
La Reina Sofía visitó, hace unas semanas, el Banco de Alimentos de Toledo.
La Reina Sofía visitó, hace unas semanas, el Banco de Alimentos de Toledo. Foto - José Ramón Márquez / JCCM
Del 16 al 23 de noviembre - 12 noviembre 2020 - Toledo

Por octavo año, la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) promueve, del 16 al 23 de noviembre, la campaña Gran Recogida con la intención de que la sociedad española, un año más, ayude a aquellas personas que se encuentran en dificultades de satisfacer la más elemental de las necesidades, su alimentación.

Donación de dinero para la compra de productos

Por causa de la pandemia que sufrimos, no habrá voluntarios en los establecimientos solicitando de sus clientes entrega de alimentos. Por primera vez se va a solicitar la donación de dinero que sirva, una vez terminada la campaña, para la compra de aquellos productos que el Banco considere más oportunos.


Las donaciones se podrán efectuar añadiendo en el tique de compra la cantidad que se estime oportuna y, una vez terminada la campaña, cada establecimiento comunicará al Banco la cantidad de la que dispone para efectuar la compra.

Mediante Bizum o por transferencia bancaria

También es posible donar a través de Bizum mediante el código 00254 o por transferencia bancaria en las siguientes cuentas del Banco de Alimentos de Toledo:

Caixabanc: ES71 2100 2368 0502 0014 5205

Liberbank: ES76 2048 3137 5934 0000 4256

Globalcaja: ES89 3190 4002 8240 9114 0329

El Banco podrá emitir certificados de las donaciones por transferencia bancaria a aquellas personas o entidades que lo soliciten para su posterior desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de Sociedades.

El Banco de Alimentos comprará alimentos y productos de higiene

“El Banco de Alimentos de Toledo garantiza que todas las donaciones que se hagan serán destinadas exclusivamente a la compra de alimentos o de productos de higiene”, subraya Manuel Lanza, presidente de la entidad, quien de antemano “agradece a la sociedad toledana su generosa colaboración en la campaña”.

El Banco de Alimentos de Toledo está realizando un esfuerzo especial para responder a la creciente demanda que se está generando debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

En lo que va de año y hasta el 30 de octubre, ha recogido y repartido 234.632 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, cifra a la que hay que añadir 766.543 kilos procedentes del programa europeo de ayuda gestionados desde el almacén situado en las instalaciones del polígono industrial de Toledo.

En total, poco más de un millón de kilos que vienen a paliar las dificultades de la población más desfavorecida de Toledo y su provincia.

(Visited 122 times, 1 visits today)