fbpx
sábado, 22 de junio de 2024
La OPE en Toledo para 2019 es de 70 plazas, entre ellas 5 de policías locales (más otras 3 de promoción interna).
La Policía Local de Toledo tuvo que acabar con una fiesta multitudinaria que se celebraba en una vivienda de la capital regional.
Dicen que está "desfasada" - 30 agosto 2017

En un comunicado, el SPL ha recordado que ha solicitado «por activa y por pasiva» que se revise la catalogación de sus puestos de trabajo a la alcaldesa, Milagros Tolón, quien, con su actitud de negarse a negociar y a iniciar el proceso de revisión, «pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno no valora el trabajo de seguridad que llevan a cabo los policías locales».

El Sindicato de Policías Locales rechaza el argumento de «no hay dinero y no se puede» y recuerda que, en los últimos años, la corporación local ha hecho varias modificaciones de la RPT de otros puestos de trabajo del Ayuntamiento, con la misma categoría que la Policía Local o de escalas superiores.


Según el SPL, estas modificaciones han traído siempre aparejadas cambios en el complemento específico y complemento de destino de determinados funcionarios municipales, justificados por la administración en la especial responsabilidad y dificultad técnica de las funciones y tareas asignadas, que en el caso de la Policía Local se niega».

Por este motivo, este sindicato sostiene que el equipo de Tolón «no hace justicia» con los policías locales, al no tener en cuenta la peligrosidad de su trabajo, «que acuden a las emergencias, que tienen que actuar con inmediatez, que practican detenciones y portan armas y cubren servicio 24 horas», mientras que la valoración de estos conceptos «es la más baja de su grupo profesional».

Por último, el SPL subraya que, actualmente, la Policía Local de Toledo es la única de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha que no han actualizado su RPT, siendo el Ayuntamiento de Guadalajara el último en llevar a cabo esta revisión con importantes modificaciones en las condiciones laborales de la policía local en todas sus categorías.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)