fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Foto de la Guardia Civil.
Foto de la Guardia Civil.
Acusados de una decena de robos - 28 noviembre 2023 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, que fueron sorprendidas mientras robaban cable de cobre de la línea eléctrica del Ave a su paso por Yepes (Toledo). Están acusados de 11 delitos de robo con fuerza de las cosas, 51 delitos de hurto, 2 delitos contra la seguridad del tráfico y 1 delito de desórdenes públicos.

El grupo criminal, como lo consideran las autoridades policiales, recorrían los caminos anexos a las vías – desde Esquivias a Almonacid – parando en los distintos emplazamientos de telefonía para sustraer el cable. Su «modus operandi» era forzar las vallas de entrada y robar los cables y baterías, algo que provocó que los vecinos de la zona se quedasen sin servicio de telefonía.


Pillados «in fraganti»

El inicio de la investigación comenzó en agosto, cuando se empezaron a detectar los cortes en las líneas de telefonía. A partir de ahí, comenzó la investigación que terminó con los tres sospechosos pillados «in fraganti» mientras robaban el material en Yepes (Toledo). En el momento de su detención tenían varias herramientas para forzar la entrada, 10 metros de cable y una batería.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número dos de Ocaña (Toledo).

(Visited 257 times, 1 visits today)