Dos escenarios gigantes, más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial, una carpa dj con casi 1.500 metros cuadrados, más de 25 puestos gastronómicos y más de una veintena de grupos. Todo está listo en la Ciudad Imperial para recibir a cerca de 40.000 personas durante los dos días de la tercera edición del Toledo Beat Festival.
Un evento musical que se consolida en la ciudad y que acaba de renovar su presencia durante dos años más gracias a la firma de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Tres ediciones que se celebrarán con la vista puesta en seguir creciendo y en las que buscarán contar con la presencia de artistas internacionales.
Así lo han anunciado en una rueda de presa de presentación en la que ha estado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto con el promotor del Toledo Beat Festival, Víctor del Río. Además, han contado con la presencia de dos de los cantantes que pisarán el escenario durante esta edición: el vocalista y guitarrista de La La Love You, Roberto Amor, y el vocalista de Sexy Zebras, Gabi Montes.
«A esta ciudad le faltaba un festival importante y la gente lo ha demostrado sacando las entradas en septiembre del año pasado sin anunciar a los grupos», ha asegurado Del Río, quien ha manifestado su intención de traer a algún grupo internacional el próximo año.
Próximas ediciones: seguir sin aglomeraciones y llegará a otros puntos de la ciudad
Ante el éxito absoluto de ventas de entradas y la posibilidad de ampliar aforos de cara a próximas ediciones, ha reconocido que desde la promotora están «muy cómodos» tal y como está el aforo de público, porque su meta «no es tener a 60.000 personas el día de mañana, es ser un festival de calidad, donde la gente lo pase bien, sin necesidad de aglomeraciones y perdiendo muchas otras cosas», ha asegurado.
Una idea con la que ha coincidido Velázquez, ya que, como ha recordado, mantienen reuniones diarias relativas a la actividad turística «centrados en un turismo de calidad».
Además, al ser preguntado de cara a la posibilidad de que se instale una zona para camping en la ciudad en siguientes ediciones, es algo que el promotor ha descartado: «Consideramos que el tipo de público no es un público tan joven, busca otro tipo de experiencias y quiere dormir bien».
Por su parte, el alcalde ha avanzado que el Toledo Beat Festival podrá llegar a otros rincones de la ciudad, no quedando limitando en La Peraleda y haciendo que haya «pequeños destellos por la ciudad, aprovechando la singularidad para resaltar este festival».
«Un festival de Primera División»
La banda madrileña Sexy Zebras será una de las que repita en este festival toledano y que como el mismo vocalista ha considerado ser de «Primera División» con un «cartel maravilloso», quien además ha resaltado el criterio de contratación de los promotores.
Muestra de ello para él es el hecho de que sin anunciar artistas se vendan tantas entradas: «Eso es que la gente está valorando el festival por encima de los artistas, valora la experiencia por encima de la gente que vamos».
Otro de los cabezas de cartel, como es La La Love You, que se subirán al escenario en la jornada del viernes, han reconocido sus nervios e ilusión al estrenar su nuevo show en el Toledo Beat.