Están a punto de arrancar las obras del entorno del parque del Granadal de Toledo, con las que se pretenden recuperar «una zona devastada y abandonada» y renovar la imagen recuperando elementos históricos y ecológicos.
De esta forma, a finales de esta semana o la que viene comenzarán las obras, las cuales «en principio» no afectarán al tráfico de la zona, y tal y como ha anunciado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local, donde se ha tomado en conocimiento el acta de comprobación de replanteo de estas obras.
La obra finalmente tendrá un coste de más de 718.000 euros, financiados con fondos europeos.
Alcalde ha detallado que la actuación contempla dotar de dársenas techadas a los autobuses que llegan a la ciudad, cuartos de baño, pasarelas peatonales o la reforestación de la zona.
Otros asuntos: el edificio de Nuncio Nuevo se incorpora a la iluminación artística de Toledo
También se ha autorizado el inicio de expediente para la contratación del suministro de licencias de solución avanzada de seguridad por importe de 90.000 euros y una duración de 36 meses; así como el contrato para la gestión, operación y mantenimiento de la aplicación para la captura de denuncias por infracciones por importe de 18.000 euros y una duración de 36 meses.
Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que el Ayuntamiento de Toledo incluirá el edificio de Nuncio Nuevo en la iluminación artística de la ciudad tras ratificar un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha.
Se ha aprobado la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las ferias y fiestas de agosto en el año 2025, que conlleva un importe de 500 euros y se ha dado luz verde a casi 20.000 euros para sufragar un concierto de La Fuga el próximo 5 de julio y otro por 30.000 euros a cargo de Orquesta Panorama el día 19 de junio para la fiesta del Corpus Cristi.
Se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta Procorpus de Toledo y con la Asociación Cine Social de Torrijos para la realización del Festival de Cine Social 2025.
La Junta de Gobierno local ha autorizado el contrato para el adecentamiento y explotación del quiosco de bebidas con marquesina, ubicado entre la calle río Fresnedoso y río Bullaque, en el barrio del Polígono. Tiene un canon de 18.000 y una duración de 60 meses.