Los bloques 14 y 15 del acuartelamiento de la Guardia Civil en Toledo van a ser apuntalados para garantizar su seguridad hasta que sean demolidos en un plazo máximo de dos años.
Los vecinos que todavía residen en dichos edificios ya han sido informados de las actuaciones, que se van a acometer después de que ya hayan finalizado la primera fase de demolición de las viviendas del Cuartel de Toledo.
Así, en una reunión informativa, los guardias civiles que todavía viven allí fueron informados de los trabajos que se van a realizar en sus bloques.
El objetivo de dichas actuaciones es que sigan pudiendo utilizarse con limitación de la sobrecarga de uso y no aumentando en ningún caso las sobrecargas actuales, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Se trata de una actuación que se va a realizar a partir del informe técnico del arquitecto del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil y de la dirección facultativa de la obra que está interviniendo en el acuartelamiento de la Zona y Comandancia en Toledo, así como de los resultados de los ensayos realizados sobre la estructura de los bloques del mismo, la Jefatura de los Servicios de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil.
Además, también se ha previsto un programa de mantenimiento de dicha intervención con tutela técnica.