fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de las aguas residuales en la residencia.
Es ejecutada por Tagus - 08 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Castilla-La Mancha han conseguido poner fin a la problemática con la que vivían los usuarios de la residencia de mayores de la avenida de Barber y residentes de la zona, que durante varios meses han lamentado tener que aguantar malos olores y la aparición de ratas muertas en las aguas residuales debido a la rotura de colector del sistema de alcantarillado.

Las catas realizadas por los técnicos municipales revelaron que el origen del problema ha sido el crecimiento de las raíces de los árboles y arizónicas del jardín de la residencia.


Pese a que, el colector pertenece a la red municipal de saneamiento, el Gobierno regional se hará cargo de esta obra de emergencia que incluye la reparación del muro de contención y que ejecutará Tagus.

Ya han comenzado las obras de sustitución del colector

Ya este pasado martes, la concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, valoraba la celeridad con la que se ha solucionado un problema «que venía arrastrándose desde hacía algunos años», en la residencia de mayores de la Avenida de Barber.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licencia de obra por trámite de urgencia este martes y ya han comenzado las obras de sustitución del colector integrado en el sistema de alcantarillado de la ciudad y que discurre por la zona ajardinada del centro, donde aparecían ratas muertas.

Molina recordó que, desde diciembre, han sido muchas las llamadas y reuniones con la delegación de Bienestar Social, para acercar posturas y poner a disposición de la Junta «todos los medios del Ayuntamiento» para conocer el origen problema y acelerar los trámites y trabajos.

(Visited 671 times, 1 visits today)