fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha escuchado a los vecinos de La Asociación de Vecinos “El Tajo”.
Quieren retirarlo, no taparlo - 28 septiembre 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo comparte la preocupación de los vecinos por los restos de amianto que aún quedan en muchas parcelas de Santa María de Benquerencia y defiende que la mejor solución es retirarlo y no taparlo.

El concejal de río Tajo y Medio Ambiente, Rubén Lozano, ha mostrado su compromiso con la Asociación de Vecinos “El Tajo” y ha señalado que será uno de los asuntos que el Ayuntamiento de Toledo tratará en próximas reuniones con las consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Solucionar este «problema histórico»: plan de vertidos cero 

En este sentido, ha asegurado que “no podemos esperar a otra DANA para solucionar un problema histórico, que debe abordarse con voluntad y de forma conjunta con el resto de instituciones”.

La Asociación de Vecinos “El Tajo” ha tomado la palabra en la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento, fomentando así la participación ciudadana. Al finalizar, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha escuchado a los vecinos, quienes le han trasladado su preocupación por este asunto.

Tal y como ha recordado el responsable de Medio Ambiente, el Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de vertidos cero al río Tajo y ha cerrado ya un punto contaminante, al que próximamente se sumarán otros dos.

(Visited 3.433 times, 1 visits today)