fbpx
jueves, 5 de junio de 2025
Foto de archivo de un local de ocio nocturno en Castilla-La Mancha
Foto de archivo de un local de ocio nocturno en Castilla-La Mancha
Este miércoles en el círculo de arte - 03 junio 2025 - Toledo

Toledo será este año la capital nacional del ocio nocturno y los espectáculos, tomando el relevo de Madrid y Barcelona, para poner de relieve el trabajo y compromiso del sector del ocio nocturno en promover la sostenibilidad y la seguridad e impulsar la innovación en los más de 15.000 locales del sector en toda España y los cerca de 950 en Castilla-La Mancha.

El paro baja en mayo en 4.159 personas en Castilla-La Mancha, la cifra más baja desde 2008


Así se pondrá de manifiesto la octava edición de los Premios Recicla la Noche, organizada por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), junto con Pernod Ricard España, y con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

Estos prestigiosos galardones, que se entregarán el próximo miércoles 4 de junio en el emblemático espacio Círculo de Arte, reconocerán las campañas puestas en marcha por las empresas y asociaciones del sector, así como los proyectos para impulsar las buenas prácticas ambientales, el compromiso social y un ocio de calidad, fruto de la colaboración de las administraciones y entidades privadas.

Los premios se enmarcan dentro de la Conferencia Nacional del Sector del Ocio y los Espectáculos, organizada por España de Noche, y que tendrá continuidad el jueves 5 de junio, en la sede de FEDETO CEOE – CEPYME Toledo, mediante el desarrollo de diferentes jornadas técnicas que analizarán la situación actual de la vida nocturna en las ciudades y zonas de interior, la evolución de la normativa reguladora del ocio y los espectáculos y el papel de las marcas en la modernización del sector.

La ceremonia contará con el espectáculo de Joaquín Reyes en su faceta de dj y con el espectáculo visual de la productora local Cuatro Gatos. El fin de fiesta será amenizado por DJ Dennis.

Un sector que representa el 1,8% del PIB

Desde la organización señalan que el sector del ocio nocturno está en constante evolución y la octava edición de los Premios Recicla la Noche refleja este esfuerzo colectivo, reconociendo a quienes lideran iniciativas innovadoras y modelos de gestión ejemplares.

Por ello, resaltan que la gala rendirá homenaje a las iniciativas que están transformando un sector que es un motor clave del turismo y la economía, ya que representa el 1,8% del PIB nacional y, concretamente en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma elegida este año para reivindicar el peso e importancia de la vida nocturna, factura 394,8 millones de euros anuales y emplea a 10.471 personas con un censo de 940 locales de ocio.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 134 times, 17 visits today)