El Ayuntamiento de Toledo ha procedido a cerrar este sábado los parques públicos de la ciudad debido a las rachas fuertes de viento.
Lo ha anunciado en Instagram el Consistorio, que recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, las condiciones meteorológicas han ocasionado dos incidencias en la provincia de Toledo desde que esta mañana se activó en fase de alerta el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), ante la previsión de lluvias intensas en la zona de la Sierra de San Vicente.
Las dos incidencias se han producido en la franja horaria que va de las 17.00 a las 19.00 horas, ambas por la presencia de obstáculos en la calzada, ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El Meteocam ha sido activado a las 9.00 horas de este sábado en fase de alerta (situación operativa 0), ante el aviso naranja (riesgo importante) que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la comarca de la Sierra de San Vicente, por lluvias intensas en la zona a partir de las 10.00 horas.
El aviso naranja ha sido activado por la posibilidad de que en la comarca de la Sierra de San Vicente haya una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Mariano, el vendedor de la ONCE que ha repartido 245.000 euros en un pueblo de Toledo
