viernes, 2 de diciembre de 2022
Los concejales Juanjo Pérez del Pino y Marta Medina han explicado cómo serán los servicios especiales para llegar al cementerio de Toledo el próximo lunes 1 de noviembre.
Los concejales Juanjo Pérez del Pino y Marta Medina han explicado cómo serán los servicios especiales para llegar al cementerio de Toledo el próximo lunes 1 de noviembre.
El próximo lunes, 1 de noviembre - 27 octubre 2021 - Toledo

La concejala responsable del cementerio municipal, Marta Medina; y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, han dado a conocer los detalles del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Toledo ha diseñado con motivo del Día de Todos los Santos, que se conmemora el próximo lunes, 1 de noviembre.

Estas serán las dos líneas especiales de autobuses

La conexión en autobús urbano con el cementerio municipal contará con dos líneas especiales. Una de ellas partirá de la calle Alberche en Santa María de Benquerencia y conectará con el camposanto con paradas en el barrio de Santa Bárbara. La frecuencia de paso de esta línea será de 30 minutos.


El otro servicio especial comunicará cada 40 minutos la plaza de Zocodover con el cementerio municipal del paseo de San Eugenio con paradas en la avenida de la Reconquista, General Villalba y avenida de Europa.

El servicio especial de autobuses urbanos del 1 de noviembre comenzará a las 8 horas y se prolongará hasta las 20 horas, coincidiendo con el horario ininterrumpido de apertura del camposanto, tal y como ha explicado Marta Medina, quien ha destacado el esfuerzo del personal municipal para que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas en estas fechas tan señaladas, tras los episodios climatológicos y temporales registrados en los últimos meses.

Se habilitarán 700 plazas de aparcamiento

En cuanto a la seguridad, Del Pino ha avanzado que el dispositivo de Policía Local contará con 14 agentes y dos mandos, además de explicar que se habilitarán 700 plazas de aparcamiento y recomendar el uso del transporte público que conecta el camposanto con los barrios de la ciudad.

Asimismo, la concejala del cementerio municipal ha recordado que el uso de mascarillas será obligatorio siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, y en espacios interiores, como la capilla, en la que tendrá lugar una celebración religiosa a las 12 horas.

Marta Medina ha recordado en rueda de prensa las inversiones realizadas en estas instalaciones municipales en los últimos meses, con un montante de 240.000 euros, entre las que destacan la recuperación de las fachadas y la cubierta del almacén, poniendo en valor los elementos patrimoniales con una inversión de 150.000 euros o las obras de mejora y dignificación de los patios de San Andrés y San Antonio, con una inversión cercana a los 90.000 euros.

Plantación de especies florales

Además, la edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “estamos en proceso de recuperación de aquellas tumbas cuya propiedad es desconocida o de la que no se tiene constancia desde hace décadas, una vez extinguido o caducado el derecho de concesión, siempre y cuando esté en situación de abandono”.

Por último, Marta Medina ha señalado que de manera concreta, para este lunes 1 de noviembre, y como es habitual desde el Servicio de Parques y Jardines, se ha procedido a la plantación de especies florales en las zonas ajardinadas según la temporada, que se suman a las labores diarias de mantenimiento de los espacios verdes del camposanto y a la reciente mejora del jardín del acceso principal.

(Visited 87 times, 1 visits today)