La antigua Escuela de Enfermería albergará una residencia de estudiantes. Una operación que será posible después de que el Ayuntamiento de Toledo haga efectiva la compra del edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social por algo más de 1,7 millones de euros.
Así se desprende del informe de tasación a la Tesorería del edificio situado en las calles Lisboa, Alicante y Cáceres, de barrio de Palomarejos, al que ha tenido acceso ENCLM y tal y como ha avanzado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en un desayuno informativo con medios de comunicación.
Este informe tiene el fin de que antes de finalizar el año se pueda contar con la concesión del edificio. A partir de la adquisición, el Ayuntamiento será el nuevo propietario de la antigua Escuela de Enfermería, donde tiene previsto ejecutar una residencia de estudiantes con 200 habitaciones. Sin embargo, se mantendrán las instalaciones que tiene Proyecto Hombre en la parte baja del edificio, tal y como ha explicado el alcalde.
Para ello, Ayuntamiento de Toledo ha realizado una oferta económica a la Tesorería para adquirir el inmueble de la Escuela de Enfermería, tras recibir el informe de la tasación emitida por la empresa Tasaciones Inmobiliarias SAU, que lo ha valorado en 1.753.060,52 euros.
Este precio no se incluye las obras que requiera el edificio, como por ejemplo la retirada de amianto que pudiera haber en el edificio.
El inmueble tiene una superficie construida de 1.149 metros cuadrados, componiéndose de plantas semisotano, baja, primera, segunda y tercera, y con más de 779 metros cuadrados destinados a zona ajardinada.