fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Uno de los radares pedagógico colocados en el barrio del Polígono. No sancionan, sólo informan.
Uno de los radares pedagógico colocados en el barrio del Polígono. No sancionan, sólo informan.
No sancionan, sólo informan - 02 abril 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado cuatro radares pedagógicos en tres importantes avenidas del barrio del Polígono que muestran la velocidad a la que circulan los coches y que tienen por objetivo hacer conscientes a los conductores si van demasiado rápido y si su velocidad es la adecuada para este tipo de vía.

De este modo lo ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, quien ha señalado que su función es informativa y persigue la disminución de las velocidades excesivas para garantizar mejor la seguridad en el barrio. Esta actuación responde a una demanda vecinal registrada en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio ejecutada con cargo a los Presupuestos Participativos.


Sepa dónde se han situado los radares pedagógicos

Los radares pedagógicos se han colocado en la calle Río Alberche a la altura de las Tiendas G y a la altura de la plaza del Poeta Miguel Hernández; en la calle Río Guadarrama a la altura del CEIP Gregorio Marañón, y en la calle Río Boladiez a la altura del centro de Apace. El importe de los mismos asciende a los 17.282 euros.

Estos radares son capaces de captar la velocidad de los vehículos que circulan por cualquier de los dos carriles de circulación en cada sentido e indican la velocidad del automóvil en verde o rojo en función de si están por debajo o por encima de la velocidad máxima de la vía. Están alimentados tanto por energía solar como por la red de alumbrado público.

(Visited 1.096 times, 1 visits today)