fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Isabelo Sánchez, oficial de bomberos de Toledo, en rueda de prensa.
Isabelo Sánchez, oficial de bomberos de Toledo, en rueda de prensa.
Los bomberos han redoblado esfuerzos - 04 septiembre 2023 - Toledo

Los más de 90 litros por metro cuadrado de agua que ha dejado la DANA en la ciudad de Toledo han provocado que los bomberos hayan tenido que realizar una veintena de rescates a personas que habían quedado atrapadas tanto en sus coches como en viviendas.

«Ayer redoblamos el servicio con 23 efectivos, habitualmente somos 13 bomberos», ha contado Isabelo Sánchez, oficial del parque de Bomberos de Toledo, que ha aportado los datos en rueda de prensa ante los medios.  En total, los bomberos de Toledo recibieron 120 avisos y atendieron 92 de ellos. El oficial de bomberos ha destacado que tuvieron que priorizar los rescates como consecuencia del número de avisos que recibieron en pocas horas. «No se daba abasto», ha confesado Sánchez.


12 personas rescatadas en La Hípica, incluidos niños

Una de las actuaciones más relevantes se produjo en La Hípica, con 12 personas atrapadas por las inundaciones, incluidos niños. Los menores tuvieron que ser trasladados a un hotel porque no tenían lugar para pasar la noche. Los rescates se multiplicaron durante la noche y se intensificaron en la zona del Polígono donde ‘duermen’ los autobuses urbanos de Unauto. Esa zona ha quedado totalmente anegado por el barro y hoy Toledo no tiene servicio de transporte urbano debido a los graves problemas que se han producido.

La estación de autobuses sigue colapsada por el agua

Otro de los puntos críticos de la ciudad de Toledo está en la estación de autobuses, que está totalmente inundada. Los bomberos ya están trabajando en achicar el agua, pero avisan de «hasta mañana» no se terminará de extraer la cantidad de litros que se han acumulado.

Problemas con transformadores eléctricos en el Polígono de Toledo

Los transformadores eléctricos que abastecen al Polígono de Toledo también se han visto afectados por las inundaciones. El oficial de bomberos ha explicado que cinco de ellos se han inundado de agua. «Se han vaciado tres, pero a dos de ellos no hemos podido acceder», ha ampliado Sánchez, explicando que el riesgo por la tensión eléctrica es alto.

Los servicios de emergencia de Toledo siguen trabajando en la multitud de avisos que siguen llegando sobre achiques de agua y problemas de abastecimiento. La noche, para ellos, ha sido larga.

(Visited 581 times, 1 visits today)