fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Imagen de archivo del Círculo de Arte de Toledo.
Imagen de archivo del Círculo de Arte de Toledo.
Decisión de la Junta de Gobierno Local - 14 agosto 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha estimado el recurso de reposición interpuesto por el Círculo de Arte y ha anulado el acuerdo de desistimiento del concurso público que se aprobó el pasado 3 de agosto, tal y como han confirmado fuentes municipales a encastillalamancha.es.

La concesión se resolverá dentro de un año… con una sola oferta, la del Círculo

Lo que significa que el procedimiento de concesión sigue su curso pero se resolverá dentro de un año, que es el plazo que ha estimado el Ayuntamiento para que sus técnicos comprueben el estado del edificio, las condiciones en las que se encuentra y lleven a cabo las actuaciones oportunas.


Por lo tanto, el Círculo de Arte cuenta con un año de prórroga para explotar la desacralizada iglesia de San Vicente, en pleno casco histórico de la ciudad, y esta pueda seguir siendo un lugar de ocio y entretenimiento y un vehículo cultural. Pasado este tiempo, el procedimiento de cesión del citado edificio municipal continuará su curso y el Ayuntamiento tendrá que resolverlo. Procedimiento al que, recuerden, sólo optó el Círculo de Arte. Y como ya se cerró el plazo de admisión de ofertas, no habrá más. Dentro de un año se tendrá que decidir si queda desierto o es el Círculo quien lo sigue explotando.

El día que se quedó desierto el concurso…

Recuerden que el pasado 3 de agosto, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo dejó desierto el concurso para explotar la iglesia desacralizada de San Vicente por parte de la asociación Círculo de Arte, que lleva 20 años ahí.

Toledo | El Círculo de Arte recurre la decisión del Ayuntamiento de no renovar su concesión de la Iglesia de San Vicente

Decisión que provocó una gran polémica y motivó que el Círculo de Arte interpusiera un «recurso de reposición» para declarar la «nulidad del acuerdo de desistimiento» del concurso público. Que, como explicamos más arriba, se ha resuelto en la Junta de Gobierno Local de hoy.

O, lo que es lo mismo, la asociación pidió al Ayuntamiento de Toledo que dé un paso atrás con la decisión que tomaron en la Junta de Gobierno y se «proceda a la adjudicación de del contrato de cesión de uso en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley y en los pliegos que han servido de base a la licitación». Lo que se hará dentro de un año, cuando se acabe la prórroga concedida hoy.

(Visited 3.381 times, 1 visits today)