El Ayuntamiento de Toledo ya está valorando «distintas alternativas» para «impedir» las aglomeraciones de público en la Romería de la Virgen del Valle, después de que en la de este año esa circunstancia hiciera que algunas personas no pudieran ver la procesión.
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios tras presentar una exposición, donde ha comentado que estos problemas «no son nuevos» y aunque para la romería de este año «se tomaron medidas, estirando la zona de los establecimientos», parece «que no ha sido suficiente».
Velázquez, que ha comentado que de momento no se pueden hacer públicas las medidas que se están analizando, ha comentado que «se pondrán en marcha el año que viene».
No obstante, ha precisado que la pasada Romería de la Virgen del Valle «ha sido un éxito de público» y la gente «se ha ido muy contenta».
Auditorio del Valle
De otra parte, preguntado por el proyecto para crear un espacio escénico en el Valle, encargado a alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el primer edil ha señalado que él ha podido conocer cómo avanzan los trabajos de los alumnos y son «una auténtica pasada» –ha dicho– las distintas iniciativas y propuestas que están haciendo.
Unas ideas que espera que «en las próximas fechas» y en coordinación con la Escuela de Arquitectura –a la que ha agradecido su trabajo– se puedan presentar, ya que actualmente los proyectos no están finalizados.
Finalmente, sobre los análisis sobre la arena y el agua de la ‘playa’ del río Tajo, surgida tras las tormentas de finales de marzo, ha confirmado que los resultados están «al caer».