Un paso más para la construcción de un vial, con un puente sobre el Tajo, que unirá los barrios de Azucaica y el Polígono, una infraestructura cuyo proyecto ha salido a información pública, después de su visto bueno en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo.
Delgado pide participación para mejorar el proyecto
El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, ha pedido este martes “que haya la mayor participación ciudadana posible” en el proceso de información pública al que serán sometidos el plan especial de infraestructuras del vial de conexión Azucaica-Polígono.
Además, también ha salido a información pública la modificación del programa de actuación urbanizadora de la unidad de actuación 54, que prevé, entre otras infraestructuras, la construcción de 40 viviendas públicas en la calle Navidad.
Delgado, en declaraciones a los medios tras la Comisión de Planeamiento que se ha celebrado en el Ayuntamiento, ha insistido en que «ahora, con el sometimiento a información pública, es el momento de la participación ciudadana y que todos los ciudadanos y los interesados aporten ideas de mejora, de complemento e incluso alternativas, si llega el caso».
Un viaducto de medio kilómetro sobre el Tajo
Con respecto al proyecto del vial de conexión Azucaica-Polígono, el plan de infraestructuras contempla un trazado de 2.410 metros de longitud e incluye un viaducto de 492 metros sobre el río Tajo, además de un carril para peatones y ciclistas.
El mismo documento incluye que el vial, con un presupuesto de 14 millones de euros, se inicie en la calle Río Jarama, en concreto a la altura de la calle Gravera, y finalice en una glorieta de nueva construcción en la carretera CM-4001, en el barrio de Azucaica.
40 viviendas en la calle Navidad de Santa Bárbara
El otro proyecto que sale a información pública, explica el Ayuntamiento en nota de prensa, el programa de actuación urbanizadora de la unidad de actuación 54, en la calle Navidad del barrio de Santa Bárbara, actualiza un PERI de 2008 para adaptar la ordenación urbanística de esa zona de Toledo a la realidad física consolidada con la edificaciones ya existentes y dos zonas verdes.
Este proyecto contempla la construcción de 40 viviendas, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, con algún tipo de protección oficial, en dos bloques de pisos que se ubicarán en parcelas que ahora se utilizan como aparcamiento improvisado. Se pretende construir parkings subterráneos, respetando la zona verde y añadiendo otra.