fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Interior del Hospitalito del Rey, en Toledo.
Abrirá con 42 pacientes - 13 octubre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar en breve las obras para adecuar el Hospitalito del Rey, de Toledo, como centro de salud mental, ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha confiado en que estén finalizadas en el plazo de tres meses para proceder a su apertura.

Fernández Sanz, que ha participado este miércoles en los actos del Día de la Salud Mental y del 25 aniversario de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, ha señalado que el proyecto está avanzado y ha recordado que ya hay licencia para la obra, por parte del Ayuntamiento de Toledo.


Piden que el Hospitalito del Rey sea residencia de mayores y no un centro de salud mental

Abrirá con 42 pacientes

Asimismo, ha avanzado que la obra se va a iniciar en breve y ha comentado que «queremos en los próximos tres meses tener terminado todo, para poderlo abrir y poder tener a los pacientes».

El titular de Sanidad ha destacado que va a ser un centro que en Toledo hace mucha falta, porque no hay ningún recurso comunitario en la capital, y ha considerado que «el Hospitalito del Rey, que cumple perfectamente las perspectiva con las mejoras que van a hacerse».

Una vez que se ponga en marcha, el Hospitalito del Rey acogerá inicialmente a 42 personas, ha precisado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, que está incluido en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

(Visited 197 times, 12 visits today)