El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha dicho hoy que el actual equipo de Gobierno “ha devuelto a Toledo el rumbo y la planificación que durante años estuvieron ausentes en la ciudad”, y ha lamentado «las luchas internas del PSOE».
Debate sobre el estado de la ciudad
Durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad, el portavoz popular ha asegurado que “gobernar es saber qué queremos para el Toledo del hoy y del mañana, tomar decisiones valientes, aunque no sean populares y tener una hoja de ruta clara”.
En este sentido, Velasco ha puesto de manifiesto que, tras años de inacción, “hoy la ciudad cuenta con un Gobierno que cumple y trabaja cada día por el desarrollo de Toledo”. Así, ha recordado los compromisos incumplidos por el anterior gobierno socialista, tales como «la falta de avances del POM, la ausencia de actuaciones en Vega Baja, los accesos al polígono, o la falta de previsión en el barrio de Palomarejos».
“Esa falta de rigor y las promesas vacías, son probablemente, la razón de que ustedes estén hoy en la oposición”, señaló el portavoz, que ha recalcado que “en solo dos años este gobierno ha hecho más por Toledo que otros en los últimos ocho años”. Así mismo ha señalado que no pueden exigir hoy, lo que no fueron capaces de cumplir.
«La parálisis presupuestaria del Gobierno de España»
Por otro lado, el portavoz popular también ha denunciado la parálisis presupuestaria del Gobierno de España, “que está afectando de manera directa al desarrollo de Toledo”, en proyectos clave como la conexión de la AP-41 en Toledo con la R-4 en Ocaña; la construcción del tercer carril de la TO-23; la iluminación de la autovía A-42; la iluminación del tramo de la autovía A-42 a su paso por Toledo; o el AVE Madrid-Lisboa”.
Velasco ha lamentado que el PSOE local insista en un discurso negativo y catastrofista, basado en la descalificación constante y ha invitado a la oposición a “apostar por la lealtad institucional y por propuestas reales que respondan a las necesidades de los vecinos”.
El Grupo Popular también ha denunciado la parálisis presupuestaria del Gobierno de España, que “está afectando de manera directa al desarrollo de Toledo”, retrasando proyectos clave como la conexión de Toledo (AP-41) con Ocaña (R-4); la construcción del tercer carril de la TO-23; la iluminación del tramo de la autovía A-42 a su paso por Toledo; la circunvalación de la carretera estatal A-42; y la mejora de la línea AVE Madrid–Lisboa.
El Grupo Popular ha reafirmado su compromiso con una política seria, responsable y constructiva. “No nos hemos comprometido a lo imposible: impulsamos aquello que creemos que puede lograrse y que es bueno para Toledo”,
“Gobernamos con rigor, cercanía y transparencia, porque creemos que Toledo no avanza mirando atrás, sino aprendiendo de los errores, escuchando a los toledanos y apostando por lo que une”, concluyó.
