fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Los políticos de Toledo en el Valle, celebrando la romería. Foto: Rebeca Arango.
Los políticos de Toledo en el Valle, celebrando la romería. Foto: Rebeca Arango.
Y ha lucido el sol - 01 mayo 2022 - Toledo

¡Ha vuelto la romería del Valle a Toledo! Dos años después, en los que no se ha podido celebrar por la maldita pandemia de coronavirus, regresó la romería que une a todos los toledanos

Y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, ha recordado que próximamente «comenzará la recuperación de las riberas del río Tajo.


«No al trasvase»

Un río que hoy ha cobrado protagonismo y sobre el que, ha recalcado Tolón, «seguimos trabajando para su recuperación», reiterando su «no al trasvase» y recordando que «muy pronto los toledanos y toledanas tendrán ocasión de ir viendo los siete proyectos de recuperación del Tajo».

El primero, ha añadido, «será la pasarela que se instalará en el Puente de Alcántara y pronto empezarán las obras», todo ello con el objetivo de «que la ciudad viva y mire su río».

Toledo: así serán los pasos peatonales «al vacío» sobre el Puente Nuevo de Alcántara

Chupinazos, calor y reivindicación de las tradiciones

En este marco, y fiel a las tradiciones toledanas, la alcaldesa ha asistido a la tradicional misa de la Virgen de Valle en compañía de numerosos miembros de la Corporación municipal y otras autoridades (entre los que se encontraban los portavoces de los grupos municipales y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez) para, a continuación, inaugurar con los chupinazos esta jornada romera a la que han asistido cientos de toledanos.

Desde la balconada de la Santería, la alcaldesa ha animado a los toledanos y toledanas a que disfruten juntos de este día que constituye, en suma, «una cita para recordarnos que somos un pueblo unido, fuerte y orgulloso de sus tradiciones, capaz de superar los envites más adversos y afrontar con optimismo el presente».

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

Foto: Rebeca Arango.

Además, ha trasladado su felicitación a la Cofradía de la Virgen del Valle por su puesta a punto de esta jornada y su gran esfuerzo para que hoy podamos disfrutar de la fiesta con todo su esplendor y ha aludido también a la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que ha recorrido las calles de la capital regional con un acto reividicativo por la equidad e igualdad en el reparto de la riqueza y las oportunidades.

En este punto, la alcaldesa ha celebrado que las cifras de paro continúen bajando en la capital regional si bien ha apostado por promover la implantación de nuevas empresas así como la inserción y empleabilidad de las personas paradas a través de los planes municipales de empleo en los que, hoy en día, hay más de 300 personas trabajando.

(Visited 1.268 times, 1 visits today)