fbpx
sábado, 4 de abril de 2026
Una de las señalizaciones del "sendero del Valle'.
Una de las señalizaciones del "sendero del Valle'.
Homologado por la Federación regional de Deportes de Montaña - 04/04/2026 14:01 - Toledo

Toledo cuenta ya con un nuevo circuito de senderismo ‘El Sendero del Valle’, en toda la Ronda del Valle homologado por la Federación Castellanomanchega de Deportes de Montaña.

En este nuevo sendero, impulsado por el Ayuntamiento de Toledo, se han instalado 11 postes, 2 atriles informativos, señalización específica y balizas, lo que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios y poner en valor este espacio privilegiado de la ciudad, situado al otro lado del río Tajo, «que ha sido adecentado y mejorado para el ocio saludable y el disfrute de los vecinos de Toledo», informa el Ayuntamiento.


El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha destacado «la apuesta que continúa haciendo el Ayuntamiento de Toledo, aprovechando la inercia y la herramienta de haber sido Ciudad Europa del Deporte, para impulsar nuevos espacios deportivos y de ocio saludable».

Apoyo y financiación de la Diputación de Toledo

Además, este sendero homologado cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación de Toledo dentro de la red de senderos que se está extendiendo por toda la provincia de Toledo, fomentando la actividad deportiva, el turismo de naturaleza y ensalzando el valor del entorno natural de nuestros municipios.

Con actuaciones como esta, el Ayuntamiento de Toledo «continúa apostando por el deporte, la vida saludable y la mejora de los espacios naturales de la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos».

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 417 times, 417 visits today)