La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al Plan de Gobernanza y el Plan de Mediación y Seguimiento dentro del proyecto que permitirá recuperar y reducir el riesgo de inundaciones en la ribera del Tajo, en la parte de la senda ecológica que va de Safont al Polígono.
Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha explicado que se trata un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, financiado con fondos Next Generation.
Esta primera parte del proyecto cuenta con un importe de 125.00 euros, con los que se realizará un mapeo colectivo de la zona y la celebración de jornadas informativas sobre el proyecto desde el punto de vista ambiental, antropológico, histórico, patrimonial y paisajístico. Asimismo, se creará la Mesa de Patrimonio Verde en la ciudad que estará formada por técnicos y ciudadanos.
El objetivo de las obras, que arrancarán «dentro de poco», es renaturalizar la ribera este del Tajo y mejorar las condiciones para evitar inundaciones, además de incorporar arbolado en el aparcamiento de Safont y realizar intervenciones en el embalse ubicado en esa zona.
Toledo regenerará la senda ecológica de Santa Bárbara por 2,4 millones
«El objetivo era poner al toledano mirando al río y lo estamos haciendo. Desde que empezamos la legislatura hemos mejorado las condiciones de la ribera y la senda ecológicas. Ahora vamos a mejorar la zona oeste de Sanfot hacía el Polígono que quedó también destrozada por la inundación en los meses pasados. Es una obra muy importante y que dentro de poco empezaremos», ha apuntado.