fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Cáritas de Toledo; Caixabank
Presentación del crowdfunfing solidario.
hasta el día 1 de marzo - 30 enero 2020 - Toledo

La entidad financiera CaixaBank ha colaborado con el Programa Vivienda de Cáritas Diocesana de Toledo, con la donación de 6.000 euros para instalar la calefacción en ocho viviendas sociales, a lo que se sumará una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de completar el pago.

En un comunicado, Cáritas Diocesana ha informado de que esta donación directa va destinada al beneficio de 10 familias, para las que la organización benéfica ha sumado una aportación de 2.000 euros, aunque según ha destacado, harían falta otros 3.000 euros.


El Programa de Vivienda de Cáritas Diocesana de Toledo nació en octubre del año 2013 y pretende dar respuesta a una de las necesidades más básicas de las familias más vulnerables de la provincia de Toledo, como es la vivienda, con lo que se pretende cubrir la necesidad de este colectivo, formado por 15 adultos y 17 menores.

Así, para completar el pago de la instalación de la calefacción, estas dos entidades han impulsado hasta el día 1 de marzo un crowdfunding que ha sido presentado este jueves en la capital regional por el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina.

Los donativos pueden realizarse desde las oficinas de CaixaBank en Toledo, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el 100 por 100 de las aportaciones se abonarán al proyecto «Pon calor en su hogar».

Desde el Programa de Vivienda, se interviene aproximadamente al año con 70 familias de la provincia de Toledo, que son acompañadas por dos educadoras sociales encargadas de realizar el itinerario de inserción individualizado mediante acciones de acompañamiento y mediación.

Como línea prioritaria está la paralización y mediación en desalojos y desahucios y cobertura del alquiler temporal de una nueva vivienda, ha destacado Cáritas, que ha detallado que el pasado año, 36 familias accedieron a una vivienda digna y adecuada y se intervino en 15 procesos de desahucio, beneficiando a un total de 130 personas.

(Visited 44 times, 1 visits today)