El portavoz municipal del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde, ha lamentado la negativa del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha a construir un nuevo centro de salud en los barrios de Valparaíso y La Legua, una demanda que —según ha recordado— los vecinos y el Ayuntamiento vienen reclamando desde hace años.
“Es una lástima. Seguiremos como toledanos luchando por ese centro de salud en unos barrios que creemos que tienen las suficientes cartillas para contar con un centro propio”, ha señalado Alcalde a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno local.
El portavoz ha mostrado su incomprensión ante la decisión del Gobierno regional: “No entendemos por qué la Junta se niega a cubrir esta necesidad en un barrio tan importante. Saben que incluso hay una parcela municipal disponible para cederla al Sescam y poder iniciar la construcción cuando lo consideren oportuno”.
Alcalde ha insistido en que esta infraestructura sanitaria ayudaría a descongestionar los centros de salud de Buenavista y Palomarejos.
“Queremos que haya un centro de salud en estos barrios, y el alcalde lo tiene claro: la mano de este Ayuntamiento está tendida a la Junta y al Sescam para colaborar en todo lo necesario”, ha subrayado.
Debate sobre el estado del municipio el 4 y el 6 de noviembre
En otro orden de asuntos, el portavoz municipal ha indicado que el debate sobre el estado del municipio se celebrará el martes 4 de noviembre y continuará el jueves día 6, así como ha subrayado que esta semana se celebrará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar la ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
