El Ayuntamiento de Toledo ha sido excluido de forma definitiva de los fondos europeos EDIL, una decisión que el alcalde, Carlos Velázquez, ha calificado de “totalmente injusta y arbitraria”, por lo que ha anunciado que llevará el caso ante los tribunales para defender los intereses de la ciudad.
En un mensaje remitido por fuentes municipales, el alcalde ha criticado que se haya excluido a Toledo cuando tiene una puntuación de 68,5 puntos, mientras que otras capitales de provincia en el país han sido incluidas teniendo 60 puntos.
«Se nos confirma esa exclusión contraviniendo las bases que regulaban la concesión de estas ayudas, en una decisión que es completamente injusta y arbitraria para los intereses de la ciudad de Toledo», ha denunciado el alcalde
Por ello, ha anunciado un recurso ante los tribunales para volver a tener esas ayudas porque, a su juicio, es «completamente inentendible» que se haya excluido a Toledo con un proyecto que tiene una puntuación de 68,5 puntos.
La convocatoria contaba con 175 millones para toda Castilla-La Mancha y Toledo, como ciudad con más de 75.000 habitantes, optaba a 20 de ellos. Por ello, el Ayuntamiento presentó tres proyectos estratégicos dentro del Plan de Actuación Integrado de Toledo: ‘Toledo Romano’; ‘Toledo Social’, y ‘Toledo Dinámico’.
- ‘Toledo Romano‘: buscaba recuperar y consolidar el Circo Romano de Toledo como espacio cultural y patrimonial, convirtiéndose en un centro de interpretación del Toledo Romano.
- ‘Toledo Social‘: contemplaba espacios para el deporte, la cultura y el ocio en distintos barrios de la ciudad, entre ellos la creación de un pabellón multiusos en el barrio de la Antequeruela y Covachuelas y la instalación de la cubierta en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas.
- ‘Toledo Dinámico‘: incluía la renovación del Recinto Ferial de la Peraleda, y la transformación urbana de la TO-21.
