Es una queja de los vecinos desde que se construyó el barrio: no hay árboles en las calles. Por eso en Le Legua-Vistahermosa, donde está la calle Verdecillo, le han comenzado a apodar «Grisecillo» por la ausencia de árboles en la misma. Ahora el Ayuntamiento de Toledo ha modificado el plan de urbanización de esta zona y la inmobiliaria que desarrolla el proyecto va a plantar 60 árboles, aunque de momento sin fecha de ejecución, pero se espera que se lleve a cabo en los próximos meses, según explican fuentes municipales.
Y es que hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión extraordinaria, la modificación técnica del proyecto de actuación urbanizadora ‘Ampliación de los Cigarrales de Vistahermosa’ de Toledo, mejorando sustancialmente el proyecto inicial aprobado en diciembre del 2019.
Gracias a ello, La Legua contará en total con 60 nuevos árboles, incorporando más vegetación y arbolado en el viario y rotondas del barrio, respondiendo así a una demanda vecinal.
Estas modificaciones presentadas por el agente urbanizador Inmobiliaria de Vistahermosa S.A., incluyen las siguientes actuaciones:
Fase 1: 1 alcorque y 1 árbol.
Fase 2: 13 alcorques y 19 árboles
Fase 4: 11 alcorques y 15 árboles
Esto se suma a la modificación aprobada previamente de la Fase 3, que consta de 25 árboles más. Así el nuevo arbolado, en su mayoría almeces, deberá incorporarse en la ejecución de las obras de urbanización previstas.
Este proyecto forma parte del proceso de desarrollo y mejora urbanística del barrio de La Legua, con el objetivo de dotar a la zona de una urbanización más sostenible, proporcionando más zonas de sombra en el barrio, y mejorando así la calidad de vida de los vecinos.