fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Juanjo Pérez del Pino ha detallado los incidentes del fin de semana. interior de la hostelería
Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo.
Había 14 personas - 09 marzo 2021 - Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, ha informado este martes sobre las denuncias interpuestas por la Policía Local de Toledo el pasado fin de semana por incumplimientos relacionados con las medidas anti-covid.

En total se han abierto 99 actas y se han detectado dos fiestas en viviendas privadas, una de ellas en un apartamento turístico, y un botellón en la vía pública.


La mascarilla, el toque de queda, los botellones…

Aunque se han incrementado las sanciones respecto al fin de semana anterior, Pérez del Pino ha considerado que el dato no es muy significativo comparado con el número de población que tiene Toledo que ronda los 85.000 habitantes. De ahí que haya señalado que los que incumplen las restricciones “siguen siendo una minoría”.

El balance de denuncias registradas del 5 al 7 de marzo es: 28 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, 16 por vulneración del toque de queda, 3 por no respetar la perimetración regional, 26 por botellón y 26 por superar el aforo permitido de reunión fijado en seis personas.

Además, se han interpuesto 8 sanciones por faltas de respeto a los agentes, 1 por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y dos más por daños en inmuebles privados o en la vía pública.

Una fiesta en un apartamento de Santo Tomé

Dentro de este balance de incidencias, destaca la intervención de la Policía Local el día 5 de marzo a las 23 horas en un inmueble del callejón del Ángel, donde había siete jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas superando el aforo máximo de reunión y con sustancias estupefacientes.

También tuvieron que intervenir el sábado por la noche en un apartamento turístico de la calle Santo Tomé con 14 personas en su interior a quienes se denunció por ruido, por no llevar la mascarilla y por no cumplir el aforo de reunión establecido por la autoridad sanitaria. De las 14 personas, tres no eran de Castilla-La Mancha, por lo que también se les procedió a sancionar por vulnerar el perímetro regional.

Asimismo, el 7 de marzo a las 23:40 horas, la Policía Local detectó un botellón de nueve personas en el aparcamiento de la Universidad, en la Fábrica de Armas. Se abrieron nueve actas por botellón y otras nueve por no hacer uso de las mascarillas. Además, se realizó la prueba del alcohol a varios de los involucrados, dando positivo tres de ellos, a quienes se les retiraron las llaves de sus coches.

(Visited 29 times, 1 visits today)