La lluvia ha dado una tregua y finalmente, este sábado, la procesión del Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores -Santo Encuentro- va a recorrer las calles de la ciudad de Toledo. Una noticia que ha alegrado tremendamente a los fieles y procesionarios que aguardaban y rezaban en la iglesia de Santiago del Arrabal.
Así, si no hay cambios de última hora, seguirá el recorrido procesional previsto: Plaza de Santiago del Arrabal, Real del Arrabal, Núñez de Arce, Calle Cadenas, Calle Nueva, Comercio, Plaza de Zocodover (pasando por delante del Arco de la Sangre), Armas, Venancio González, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra (donde se producirá el Santo Encuentro), Plaza de Santiago del Arrabal.
Será en el patio de armas de la Puerta de Bisagra en el que tendrá lugar el tradicional “encuentro” con la talla de María Santísima de la Soledad.
La procesión iba a haber empezado a las 18:00 horas de la tarde, pero se decidió esperar hasta las 19:00 para tomar la decisión final en función de la previsión meteorológica.