fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Vista de Toledo.
Por los comentarios en la web de reservas - 28 enero 2022 - Toledo

Toledo es la quinta ciudad más acogedora del mundo y la primera ciudad en España. Este es el resultado del último estudio de los Traveller Review Awards, realizado por Booking, la web para reservas de hoteles y alojamientos.

El ranking tiene en cuenta los comentarios que los clientes han dejado en Booking. 232 millones de comentarios en los que  1.261.273 proveedores de alojamiento, coches de alquiler y taxis han sido reconocidos.


Los viajeros han valorado más aspectos como el personal, la limpieza y la ubicación, por encima de otros como las instalaciones o la relación calidad-precios. Unos datos que demuestran que la cercanía es premiada por los turistas.

Milagros Tolón: «Toledo es una ciudad infinita»

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha valorado la noticia con un tweet nada más conocerse el reconocimiento. Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por esta nueva valoración, un logro que defienden que ha sido «compartido con todas las empresas y agentes del sector que continúan remando para que la ciudad siga siendo un destino principal dentro del mercado turístico mundial».

Esta distinción como ciudad española más acogedora del mundo, se suma a la concedida por la Oficina Española de Turismo en Japón como ciudad con la panorámica nocturna más bonita del mundo. Un título que Toledo recibió en la Feria Internacional de Turismo la semana pasada.

Matera, en Italia, lidera el ranking

Este año, encabeza la lista de lugares más acogedores del mundo la ciudad italiana de Matera, seguida por Bled, en Eslovenia, Taitung, en Taiwán y Nauplia en Grecia. Por países, Italia lidera ranking, seguido por España.

Booking resalta de Toledo que es «una ciudad castellana de amplias llanuras que fue casa del pintor manierista El Greco». Los usuarios de la web de reservas han dejado sus miles de comentarios para posicionar a Toledo, una vez más, como una de las ciudades para visitar en este 2022.

(Visited 654 times, 2 visits today)