El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa Inés Cañizares, y varios concejales del gobierno municipal visitaron el barrio de Santa Teresa, en el que se están ejecutando las obras de renovación del acerado y del pavimento que se vieron afectados tras el paso de la dana.
Estas son las calles reformadas
La actuación, anunciada por el alcalde hace justo un año, se está realizando en las calles México, Uruguay, Panamá, Colombia y en el Camino del Molinero, eje de unión del barrio con el Campus Universitario de la Fábrica de Armas.
«El 10 de septiembre, el final»
La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha asegurado “que esta importantísima obra” avanza a muy buen ritmo, y si no surge ningún inconveniente, “los trabajos estarán finalizados el 10 de septiembre”.
Lo que queda pendiente
En estos momentos, queda pendiente la extensión del asfaltado en algunas calles, pintar la señalización horizontal, completar el acerado en la calle Méjico y Colombia y las plantaciones, que tal y como ha recordado Loreto Molina, “es una novedad importante que introdujimos en el proyecto, y que dotará de mayores zonas de sombra en el barrio”.
Por último, Molina ha pedido disculpas a comerciantes y vecinos por los inconvenientes que pueda ocasionar el desarrollo de las obras, pero ha asegurado “que en pocos días las calles del barrio, estarán completamente renovadas y era algo que hacía mucha falta”.
Se trata de la mayor actuación en Santa Teresa de las últimas tres décadas en la que se han invertido 1.184.746,19 euros. Con ella el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la mejora de todos los barrios de la ciudad