Las cinco viviendas ubicadas en el Corral de Don Diego, en el casco histórico de Toledo, serán adjudicadas antes de que finalice este 2025, y cuyas bases para solicitar una de ellas se publicarán antes del próximo otoño.
Así lo ha dicho esta mañana a los medios de comunicación el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante su visita junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, las obras de la nueva promoción de 86 viviendas en la calle Río Cabriel, del barrio de Santa María de Benquerencia.
«Estamos terminando de tramitar unos aspectos relativos a las parcelas catastrales de cada una de las viviendas para que, espero este próximo otoño, publicar las bases, incluso antes de que llegue el otoño», ha señalado.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, está trabajando en nuevos proyectos como el Plan Especial de Reforma Interior de Santa Bárbara para conseguir 40 viviendas y 40 plazas de garaje en ese barrio.
«Mayor celeridad posible» para facilitar licencias de construcción
Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están tramitando «con la mayor celeridad posible» las licencias de construcción para estas viviendas y otras que quiere poner en marcha la Junta en este barrio de la ciudad, propietaria de gran parte del suelo en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Todo ello, ha reiterado el alcalde, con un objetivo claro, “dar la posibilidad a todos aquellos toledanos que quieran vivir en Toledo, fundamentalmente gente joven que ha nacido y crecido aquí, puedan hacerlo”, ha concluido