El Ayuntamiento de Toledo va a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la resolución definitiva del Ministerio de Hacienda que ha dejado a la ciudad sin los 12 millones de euros de fondos europeos EDIL.
Lo ha anunciado este miércoles el portavoz del gobierno municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha indicado que los servicios jurídicos de la institución ya tienen la orden para emprender acciones judiciales contra una decisión «injusta», han vuelto a insistir desde el equipo de gobierno del alcalde Carlos Velázquez.
Toledo se queda definitivamente sin los 12 millones de fondos EDIL y lo recurrirá a la justicia
«Lucharemos por los fondos en Europa»
El portavoz ha recordado que la intención del ejecutivo local es «seguir peleando, luchando», por lo que se plantean incluso acudir a la Comisión Europea.
Toledo ha sido la única de las ciudades de más de 75.000 habitantes de Castilla-La Mancha que ha sido excluida, por lo que deja de recibir 12,1 millones de euros de estos fondos europeos que sí recibirán Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina.
Carlos Velázquez aseguró que Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en la región en el momento de la exclusión inicial, estaba detrás de este «agravio» a la ciudad imperial, llegando a decir que la actual Ministra de Educación era «la mano negra y responsable» detrás de esta «resolución arbitraria».
