Los toldos recién instalados para paliar el calor en la calle Comercio del casco histórico de Toledo permanecerán hasta finales de septiembre u octubre y desde el Ayuntamiento valoran ampliar, en función del presupuesto, esta propuesta a otras zonas de la ciudad en años venideros, como el Paseo de Federico García Lorca, en el Polígono.
Así lo ha señalado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, quien ha explicado que la iniciativa ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, una cantidad que incluye la fabricación a medida, la primera instalación y la retirada, por lo que de esta manera los toldos son ya de propiedad municipal y el año que viene será el personal del Ayuntamiento el que se encargue de colocarlos.
Toledo | Los toldos, una realidad «inminente»: estudiarán que lleguen a Zocodover y a otros barrios
Los toldos podrán llegar a otros barrios
El concejal ha explicado que en función del presupuesto, están pensando en ampliar esta propuesta a otras zonas de Toledo en años venideros, como el Paseo de Federico García Lorca, en el Polígono, la calle de Santo Tomé u otros barrios, siempre estudiando sus características.
Las telas que se han instalado en la calle Comercio, donde permanecerán hasta finales de septiembre u octubre, se extienden hasta las Cuatro Calles y se ensanchan en la plaza de Solarejo, “un lugar donde el sol es muy poderoso”, ha dicho el concejal, quien ha detallado que desde Zocodover hasta la calle Toledo Ohio, o cuesta de Belén, las telas tienen una anchura de seis metros, mientras que desde ahí hasta las Cuatro Calles, son de tres metros
“No obstante, hay zonas de la calle donde no se han colocado los toldos porque no queremos que se desvirtúe la vista de la torre de nuestra Catedral”, ha añadido Marín ha señalado que la elección de los tonos ocres y beis en este tramo recién inaugurado “es para no distorsionar las tonalidades características del Casco Histórico”.
En este sentido, el titular de Promoción Económica ha añadido que no descarta “poner telas de otros tonos más coloridos, si se cumplen nuestras expectativas y ampliamos esta iniciativa a otros barrios de la ciudad”.
Por último, ha recordado que “el año pasado, el Ayuntamiento ya instaló los toldos que adquirieron los comerciantes de Martín Gamero y también apoyamos a las mujeres de ‘Azucaica Teje’ en la colocación de un toldo de crochet en la plaza del barrio. Este año se han vuelto a instalar en ambos enclaves, lo cual demuestra que estas iniciativas son bien recibidas y exitosas”.