fbpx
miércoles, 25 de marzo de 2026
Avenida Carlos III, en Toledo. Foto: ENCLM/Rebeca Arango.
Avenida Carlos III, en Toledo. Foto: ENCLM/Rebeca Arango.
Aprobado en la comisión de hacienda - 25/03/2026 12:25 | Actualizado a 25/03/2026 12:45 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una modificación de crédito de unos 806.000 euros para realizar actuaciones por la ciudad, como mejorar el tráfico en la zona del circo romano, mejorar el recinto de La Peraleda y reparar el pavimento de la plaza Zocodover.

En una rueda de prensa este miércoles del portavoz del gobierno municipal, Juanjo Alcalde, en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, el edil ha detallado que la modificación se aprobó este martes en la Comisión de Hacienda.


Con ese dinero se van a llevar a cabo varias obras:

  • Mejoras de la seguridad vial entre el circo romano y el Cristo de la Vega: Se van a destinar 100.000 euros y se pretende construir una pequeña rotonda para mejorar la circulación y evitar accidentes de tráfico. Alcalde ha indicado que si técnicamente no fuera posible esta infraestructura, se hará alguna otra para alcanzar el objetivo de la mejora de la movilidad.

 

  • Actuaciones en el campo de fútbol Carlos III: Se van a ejecutar obras no previstas en el proyecto inicial, sin detallar cuáles serán.

 

  • Reparación del pavimento: Se va a cambiar el firme que está dañado en la cuesta de Carlos V y en la plaza de Zocodover, entre otras zonas. 48.000 euros para estas cuestiones.

 

  • Mejoras en el recinto de La Peraleda.

Los mayores de 55 años van a poder irse a China y Japón con el programa de turismo social de la Junta

El taller en Madrid de una familia de Toledo que vistió a Michael Jackson, Jeff Bezos y ‘Ramonchu’

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 62 times, 62 visits today)