Hace aproximadamente un mes, la Policía Local de Toledo tuvo que intervenir en una concentración de coches ilegales en el Recinto Ferial de La Peraleda, disolviéndola y multando a los participantes.
Según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal, Juanjo Alcalde, estos hechos causaron molestias a los vecinos de la zona, principalmente por el alto volumen de los equipos de sonido de los vehículos.
Los agentes se desplazaron al lugar y sancionaron a los asistentes, ya que, como ha dicho Alcalde, «no se puede levantar un capó y poner música a todo volumen porque lógicamente molestan».
Tal y como ha explicado el portavoz municipal, los incidentes ocurrieron entre las 18 y 19 horas de un domingo, cuando se habían recibido varias quejas por el volumen excesivo de los equipos de música en estos vehículos.
Ruidos en la Peraleda
Por otro lado, al ser preguntado por los medios sobre posibles quejas de vecinos ante el ruido ocasionado durante el Toledo Beat Festival, Alcalde ha manifestado que no ha recibido ninguna llamada ni mensaje en el que se quejaran «de que estaba elevado el sonido».
Sin embargo, ha querido explicar que esto no significa que «no haya sido posible y que no haya un informe policial que así lo demuestre, que eso no quiere decir que no lo haya, pero que sí que es cierto que los vecinos me llaman a mí personalmente, que tienen mi teléfono personal».
Además, ha insistido en que desde el Ayuntamiento buscan que el ocio y el descanso de los vecinos sea compatible, haciendo referencia a los paneles acústicos que las terrazas de la Peraleda tuvieron que instalar a petición del gobierno local para reducir el ruido